Punta de las Olas (3022m)

Domingo , 23 de Septiembre de 2012

La punta de las olas , se levanta al extremo occidental del Macizo de las Tres serols , Monte Perdido, con (3002m de altitud) , es una cima que se encuentra hacia el  Oeste su ascensión es de dificultad Media

DESNIVELES :
2185m Cuello Gordo
2345m Collado Arrablo
3022m Punta de las Olas

Uuff , los días cada vez van siendo más cortos , el verano me temo que ya hacía una semana que acabó  , estabámos en la estación de Otoño , así que subiremos al Punta de las Olas , un pico situado en la parte Oriental del  Monte Perdido y propiamente del macizo , que supera la barrera de los 3.000m sin más .

Desde el lugar de Nerín se coge una pista , hacia el Ski de fondo , contratando un autobús  , que nos subirá hasta , Cuello Gordo , Seguimos este bonito sendero con el Valle de Ordesa a nuestros pies  , pero hay mucha caída y aconsejo no  asomarse , más tarde , ya alcanzamos el Cuello Gordo , lo alcanzamos y tenemos que seguir el espolón bien marcado hasta llegar al cruce  del refugio de Goriz , pero lo obviamos , alcanzamos el Collado Arrablo 2345m sin dificultades , ahora nos metemos en el GR-11 , muy marcado de manchas  rojas y blancas , donde damos la vuelta a la montaña , y en una desvio que hace una Y , giramos a la izquierda  , y a través , de zigs zags , lo superamos  , y ahora toca un resalte rocoso , lo pasamos sin dificultades , el sendero ataca en numerosos Zigs – Zags , el aire y  un poco de frío hacen imposible estar aquí , donde , damos con otro resalte , este parece que vamos a la cima , lo superamos , y queda aún un poco , pasamos Zigs – Zags y alcanzamos finalmente la cumbre del Punta de las Olas (3002m), las vistas son muy buenas mires a donde mires , es un tresmil , pero , lo subí con niebla , había que sobrevivir jeje , así que nada más de estar en esta cima , tocaba descender

Amanece , al fondo , la Sierra de Guara , Peña Cancias ...

Otra

Nos adentramos en el famoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Hacia abajo

El Monte Perdido allí arriba

Y esa es la Punta de las Olas , sólo seguir el breve camino

Nos toca la trepadilla esa

Lo que es la trepada desde abajo

Después de superar esa trepada de la foto de antes , se llega a una ladera en la que subimos zig -zagueando , y luego , al lado de un vivac donde de nuevo , volvemos a trepar , mucho cuidado con el tema de las piedras